Quiero ser scout

¿SU HIJO QUIERE INGRESAR A UN GRUPO SCOUT?

¿De qué se trata?

¿Contribuye en su formación personal?

¿Qué significa para él?

Son preguntas naturales que los padres de chicos que quieren ingresar al Grupo Scout.
Para los chicos las palabras claves son AMIGOS, ALEGRIA, COMPAÑERISMO Y AVENTURAS, aunque tendrá mucho que aprender. Para los padres la clave está en la EDUCACION EN VALORES, ya que aprenderá a trabajar en equipo, a convivir con otros chicos y con adultos, tendrá la oportunidad de desarrollas distintas habilidades y de adquirir hábitos saludables que perdurarán toda la vida.

Un método basado en cuatro pilares:
– Pertenencia a pequeños grupos
– Aprendizaje por la acción
– Una promesa y una Ley
– Programas estimulantes y progresivos

Para facilitar el logro del objetivo planteado y dar respuesta a los distintos centros de interés de niños y jóvenes de entre 7 y 21 años, el método se articula en cuatro grupos de edades (Secciones).
– Manada de Lobatos y Lobeznas (7 a 11 años)
– Unidad Scout (11 a 14 años)
– Comunidad Caminante (14 a 16 años)
– Comunidad Rover (16 a 21 años)

EL ROL DE LOS PADRES

El programa scout está ideado para alcanzar unos objetivos, y cada actividad tiende a ello. La participación de la familia es de fundamental importancia ya que muchas de las cosas que exigiremos a los chicos son imposibles de cumplir sin su ayuda (por ejemplo puntualidad, asistencia a salidas y campamentos, etc.) y muchas otras se verán favorecidas con el acompañamiento de los padres (progresión personal, actividades en familia, ceremonias, etc.)
Mantener un diálogo frecuente con los dirigentes los ayudará en su tarea de papas. Pretendemos que la familia también se integre a la comunidad Scout a través de la participación activa en aquellas actividades que emprendan los
dirigentes junto a los padres, colaborando en su tiempo libre con todo aquello que resulte beneficioso para el Grupo Scout y en definitiva para sus propios hijos.

¿Como ser Scouts?

Para ingresar al movimiento deberás elegir un Grupo Scout ir al mismo y manifestar tu deseo de formar parte de este. Llenarás una solicitud de inscripción y se te harán conocer los días y horas de reunión.

¿Por que ser Scout?

Porque es la manera más simple concreta y prometedora de ocupar tu tiempo libre en algo positivo y de real peso para tu formación integral. Es la “escuela de la vida” donde se te enseñara a valerte por vos mismo, a tomar las dificultades con otro espíritu y llegar a un final feliz, a sacar el lado positivo de cada vivencia y aplicarlo en el momento preciso, a compartir cada momento con otros chicos y chicas que piensan como vos y a tratar de dejar este mundo en mejores condiciones del que lo encontraste.

Edad de ingreso

Al movimiento scouts se puede ingresar a los 5 años pero cualquier edad es buena para comenzar ya que actualmente el scoutismo acepta aquellos adultos que compartan y aprecien esta idea, pues existen cursos de capacitación para adultos que una vez finalizados los mismos, se encuentran preparados para fortalecer los planteles de los dirigentes o animadores.

PARA MÁS INFORMACIÓN, ACERCÁTE AL GRUPO CULQUIER SÁBADO DE 15 A 18 HORAS. (Ver ubicación)