La Manada Lobos Unidos dejó su huella en Scouts de Argentina

Este año Scouts de Argentina decidió organizar un concurso para elegir las insignias que representen a nivel nacional a las ramas “Lobatos y Lobeznas” y “Unidad Scout” (los Caminantes y Rover ya cuentan con sus respectivas insignias). Por tal motivo se decidió armar un concurso dónde todos los Grupos Scout del país pudieran presentar su modelo y luego se eligiera un ganador mediante votación de todos los Jefes de Grupo.

Allá por el mes de Mayo, los lobatos de la Manada Lobos Unidos hicieron un juego democrático donde fueron armando paso a paso su propuesta: primero la forma, luego los colores y por último los dibujos. El modelo estaba terminado y fue presentado al Jefe de Grupo (Jorge Morfú), que era quien se iba a encargar de enviarlo a Scouts de Argentina.

Las semanas fueron pasando y a principio de julio llegó la primera noticia: la insignia presentada había ganado la elección zonal y ahora iba a representar a toda la Zona 2 – Flores en la etapa nacional. El pasado 16 de agosto fue el mismo Jorge el encargado de avisarle a los Viejos Lobos la gran noticia: el modelo presentado por la Manada Lobos Unidos había ganado el concurso y ahora va a estar en el uniforme de todos los lobatos de la República Argentina.

 

El último sábado, al regreso de la Peregrinación Mariana, estuvo presente Cristian Catania (Asistente Zonal de Programa) para contarle los resultados a todos los integrantes del Grupo Scout 382 y cada lobato se llevó un diploma de recuerdo.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

9 comentarios para La Manada Lobos Unidos dejó su huella en Scouts de Argentina

  • Alfonso( Hathi)  dijo:

    La Manada de Seeonee del G.S. Santiago Apostol N°129, Distrito 1, Zona 4, les mandamos un fuerte abrazo y los Felicitamos por la eleccion de su insignia, que ahora sera de todos los Lobatos y Lobeznas.
    Muchas gracias!!!!!

  • luciana  dijo:

    felicitaciones para toda la manada !!!!!

  • nidia lorena  dijo:

    Hola, soy de un grupo scout nuevito recién tenemos un año d vida, y quería consultarles si tienen idea como usar la nuevo insignia supongo que debe ser en el lado izquierdo como en caminantes rovers pero sustituye a las de progresion´?? como en el caso de caminantes y si es así como determino en que etapa esta cada lobato?? en las otras ramas tiene un fondo distinto , les consulto xq busque info x todos lados y no encontre nada, ojala me puedan ayudar gracias

  • Dario  dijo:

    Lorena, en la sección DESCARGAS tenés un archivo que explica el uso de las insignias en la Manada.

    La insignia de pertenencia se usa sobre el bolsillo izquierdo, mientras que las de progresión van en la manga izquierda (a la misma altura de la bananita de grupo, que va sobre el derecho).

    Saludos!

  • Emilio Garnica  dijo:

    Que linda insignia de rama. Felicidades Lobatos! Felicidades lobeznas! 😀

  • sugeema  dijo:

    es re linda la insignia ganadora

  • anibal  dijo:

    No hay cosa mas grande que ver a alguien trabajando en bien de los demas.

    Un abrazo

  • Akela Alberto  dijo:

    Que gran Manada teníamos, pero que Grande el equipo de viejos lobos. siempre los voy a extrañar.

  • akela españa  dijo:

    Hola soy akela de un grupo scout de
    España y me encantaria tener esta insignia para mi coleccion, habria alguna forma de conseguirla?

Dejá un comentario: