Historia del movimiento scout

http://verdeyblanco382.com.ar/wp-content/themes/Beach/images/liz.png

El campismo era conocido de 1774 a 1793, en el Filantropium de Juan B. Basedov, en Dossau (Alemania), bajo la inspiración de las ideas del pedagogo Juan Jacobo Rousseau, propulsor de una educación activa y natural, los alumnos salían dos meses del año con sus profesores a la campiña a estudiar la naturaleza, la geografía, a realizar marchas, a cazar, a pescar. Cuando el tiempo era inestable se refugiaban en casas rústicas o armaban carpas.

También hubo otros exponentes en Alemania con J. E. Campe en Hamburgo, se Salsman, cerca de Gocha y otros que siguieron la línea iniciada por Basedov. En 1861 Frederic W. Cunn estableció el primer campamento escolar en Connecticut, E.E.U.U. por dos semanas, para alumnos de su colegio. En 1885 Summer F. Dudley organizó el primer campamento de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Nueva York en el lago Orange para 7 muchachos. En 1892 el profesor Arey de Nueva York realizo el primer campamento para niñas.

En 1903 Bertram A. Schuman de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Buenos Aires (Argentina) organizó el primer campamento para niños en la zona del riachuelo, que fueron repetidos en el mes de Diciembre de 1905 y Febrero de 1906, campamentos realizados en Martín Chico (Uruguay), también dirigidos por Scuman.

En 1907 Baden Powell acampa el la isla de Brownsea con 20 muchachos durante 10 días para poner en prueba sus conceptos sobre el Scoutismo.

En 1909 Schuman en el mes de Enero realizó un nuevo campamento en Los Cocos, provincia de Córdoba.

En 1910 Primer campamento scout mundial en la Argentina dirigido por el maestro scout Fairlie. B. P. Se dio cuenta que el libro traspasaba en demasía el dominio militar al civil y entonces se dedico a adaptarlo para la juventud, que aplico después en el campamento de Brownsea.

Las ideas prendieron con la rapidez de un rayo y ello levantó una ola de burlas y de fuertes criticas contra el general en pantalón corto que movilizaba un ejercito de bebés. Las dos hipótesis eran que caería en la infancia de nuevo y la otra que quería militarizar la juventud. Muchas tropas creadas en los primeros momentos de fervor, desaparecieron enseguida. Muchas personas a pesar de sus cualidades excelentes se habían improvisado como Jefes de Tropa por lo cual eran incapaces de seguir el método scout. Por ello se vio precisado a profundizar, estudiarlo y organizarlo para llegar a lo que hoy es.

Dejá un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.