Misión

Declaración de Misión de Scouts de Argentina

El Movimiento Scout, es un Movimiento Educativo para los Niños y Jóvenes, de carácter voluntario; es un Movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

http://verdeyblanco382.com.ar/wp-content/themes/Beach/images/bp_post.png

Declaración de Misión de la Organización Mundial del Movimiento Scout

La conferencia Scout Mundial reunida en Durban, Sudáfrica, en julio de 1999, adoptó por primera vez una declaración de misión para el Movimiento Scout.

La Misión del Movimiento Scout, a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, es contribuir a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Esta misión se cumple: Participando los jóvenes en un proceso de educación no formal durante sus años de formación.

Utilizando un método específico que convierta a cada joven en el principal agente de su propio desarrollo, de modo que llegue a ser una persona autónoma, solidaria, responsable y comprometida.

Ayudando a los jóvenes a establecer un sistema de valores, para su vida, basado en principios espirituales, sociales y personales que se expresan en la Promesa y en la Ley Scout.

Dejá un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.