Categoría Mision Scout

Misión

Declaración de Misión de Scouts de Argentina

El Movimiento Scout, es un Movimiento Educativo para los Niños y Jóvenes, de carácter voluntario; es un Movimiento no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines y método tal como fueron ideados por su fundador Robert Baden Powell.

El Movimiento Scout tiene por fin contribuir al desarrollo de los niños y jóvenes, ayudándolos a desarrollar plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales; como persona, como ciudadano responsable y como miembro de la comunidad local, nacional e internacional.

http://verdeyblanco382.com.ar/wp-content/themes/Beach/images/bp_post.png

Declaración de Misión de la Organización Mundial del Movimiento Scout

La conferencia Scout Mundial reunida en Durban, Sudáfrica, en julio de 1999, ...

más

Historia del movimiento scout

http://verdeyblanco382.com.ar/wp-content/themes/Beach/images/liz.png

El campismo era conocido de 1774 a 1793, en el Filantropium de Juan B. Basedov, en Dossau (Alemania), bajo la inspiración de las ideas del pedagogo Juan Jacobo Rousseau, propulsor de una educación activa y natural, los alumnos salían dos meses del año con sus profesores a la campiña a estudiar la naturaleza, la geografía, a realizar marchas, a cazar, a pescar. Cuando el tiempo era inestable se refugiaban en casas rústicas o armaban carpas.

También hubo otros exponentes en Alemania con J. E. Campe en Hamburgo, se Salsman, cerca de Gocha y otros que siguieron la línea iniciada por Basedov. En 1861 Frederic W. Cunn estableció el primer campamento escolar en Connecticut, E.E.U.U. por dos semanas, para alumnos de su colegio. En 1885 Summer F...

más